Blog

Las últimas novedades sobre Social Shared Corporate

Empresas y las herramientas sociales de gestión de proyectos ya van de la mano
Volver 17 January 2018

Empezaremos este post explicando quien es Top Employers Institute.

Top Employers Institute, es una empresa de gran prestigio que certifica de forma global las condiciones excepcionales que las empresas ofrecen a sus trabajadores. Es decir, este organismo, está seguro de que las condiciones laborales adecuadas garantizan que los trabadores se desarrollen tanto personal como profesionalmente para que las compañías puedan crecer y ganar en productividad.

Bien, pues esta empresa realizó un estudio donde demuestra que las redes sociales se consolidan como un canal de comunicación interna en las empresas.

Analizan el hecho de que mas del 56% de estas empresas, los empleados utilizan las redes sociales para aportar ideas sobre aspectos organizativos, frente a un 41% que lo hacían años anteriores.

Además, el 58% de estas organizaciones utilizan las redes sociales para fomentar el contacto dentro de la organización, y el 85% ofrece foros o blogs para compartir el conocimiento o para alentar el contacto interno.

Y ya lo decimos nosotros…las redes sociales corporativas sólo aportan ventajas y beneficios para los empleados, clientes y empresa. La rentabilidad de las empresas depende mucho de las condiciones laborales de sus trabajadores.

Por otra parte, es importante destacar el incremento en el número de trabajadores mayores de 50 años que están adentrándose en este mundo digital, con lo que el gap tecnológico entre generaciones se está estrechando.

Por lo tanto, muchas empresas están implantando redes sociales propias, herramientas colaborativas de gestión de proyectos. Parece que se están dando cuenta que esta herramienta 2.0 permite crear redes de contactos, comunidades, wikis, proyectos, eventos, tareas etc. así como identificar perfiles con potencial digital, ya que los empleados más activos son más visibles y surgen de manera espontánea.

Se trata de canales que ayudan a trabajar en equipo entre los empleados del mismo país o a nivel internacional, promueven una cultura colaborativa en la que el aprendizaje continuo es parte del día a día, y fomentan un estilo bidireccional de comunicación participativa. Y como decimos siempre desde Social Shared, se fomenta la productividad personal y la productividad de la empresa ya que, como demuestra Top Employers Institute, unas condiciones laborales adecuadas garantizan que los trabajadores se desarrollen personal y profesionalmente para beneficio de la productividad empresarial.

En Social Shared lo tenemos más que claro y por eso somos capaces de diseñar estas plataformas con la total garantía de eficiencia y funcionalidad. Así es nuestra red social corporativa, Social Shared:

  • Es una red social corporativa que te ayudará a mejorar la productividad de tu empresa, fomentar el trabajo en equipo y la colaboración, y simplificar los procesos de comunicación. En cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Una completa red social con todas las funcionalidades necesarias para que los usuarios se sientan cómodos usándola y con una potente gestión de proyectos y tareas.
  • Personalizable según las necesidades de su empresa y con su imagen corporativa aplicada en todas y cada una de las funciones y páginas.
  • Accesible desde cualquier dispositivo. Ordenador, tablet o móvil.

Para más información pincha AQUÍ