Blog

Las últimas novedades sobre Social Shared Corporate

Mitos que matan la productividad laboral
Volver 13 September 2017

Todos queremos ser productivos. Los que trabajan por su cuenta, los que colaboran con grandes equipos, los que tienen empresas. Todos. Día a día surgen nuevos estudios e investigaciones que intentan revolucionar las teorías de la productividad y eficiencias en los equipos aunque es complicado determinar los métodos "perfectos" para conseguir empresas productivas.

A medida que los lugares de trabajo y la tecnología evolucionan, también lo hacen los trabajadores...unos mejores que otros. Echemos un vistazo a algunos de los mitos comunes que están por ahí en lo que se refiere a la productividad de las empresas.

La oficina Abierta

Hay partidarios de los espacios abiertos en la oficina y, aunque son estéticamente agradables, hay dudas según la mentalidad. Se trata de un concepto que impulsa la cultura de la oficina a través de la discusión en tiempo real , una jerarquía más plana, trabajo colaborativo y participativo. El problema es que a menos que una empresa carezca de personalidad o autonomía, esto a menudo no siempre es lo mejor. Una forma de hacer que el espacio de oficina abierto funcione es personalizar el concepto para que se ajuste al equipo.

Hoy en día las empresas están aportando sus propias variaciones de los espacios abiertos... desde la creación de zonas tranquilas establecidas para aumentar la privacidad o espacios para reuniones en las cafeterías.

Tranquilidad si o no...

En algunas empresas se opta por el silencio completo. Sin embargo, a menudo frena la productividad que la música, por ejemplo, puede proporcionar. ¿Cómo te sientes cuando su música favorita llega a tu oído? Seguramente te motive más. La música puede tener un impacto positivo en la productividad, particularmente para ciertas funciones y responsabilidades. Se han hecho estudios que apuntan que te hace sentir más enérgico y mejorar tu estado de ánimo general. La música también puede actuar como esa barrera de privacidad para bloquear los ruidos de fondo que distraen, especialmente en las oficinas abiertas.

Por otro lado, la música también puede perjudicar su trabajo. En ocasiones, cuanto más atractiva es la música, peor es para la concentración. Lo mejor es que ajustes y encuentres la música que te haga producir no que te distraiga.

¿Hay que madrugar para ser productivo?

Mientras te levantes a tiempo, puedes ser productivo. El turno de la mañana no es el único tiempo que hay. En su lugar, establece los parámetros que mejor funcionen para tu equipo o para ti. Esto permitirá que el trabajo sea productivo. Deberás saber medir la eficacia de sus métricas para el éxito. Mientras se cumplan los plazos, y la comunicación sea fluida, el trabajo debe ser visto como una tarea fluida. Cada vez más, las empresas confían en sus trabajadores. Se trabaja en remoto o ya no hay horarios; se trata de producir y concluir los proyectos.

¿Trabajar desde la oficina?

Los teletrabajadores son un 14% más productivos que sus colegas en la oficina, según un estudio publicado por la Universidad de Stanford . La investigación encontró que el trabajo desde casa aumenta el rendimiento y la productividad al tiempo que disminuye el número de días de baja por enfermedad.

La idea de que trabajar únicamente desde la oficina impide que los equipos sean los más productivos y competentes es una teoría del pasado. Los conceptos erróneos sobre el trabajo a distancia están lejos del valor que realmente proporcionan. En esta disposición, los miembros del equipo a menudo se sienten más relajados y libres. Además, la empresa ahorra dinero en gastos de oficina. Hay herramientas y fórmulas.

El trabajo a "destajo"

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que las empresas estadounidenses pierden casi $ 63.2B anualmente debido a la privación de sueño de los empleados.

La falta de sueño no sólo repercute en la productividad no sólo. También altera la salud física y las habilidades sociales. La atención se extiende y la creatividad disminuye durante el día; dormir lo suficiente es necesario para realizar lo mejor de su capacidad.

¿Se trabaja mejor bajo presión?

El trabajo y la presión pueden afectar incluso al mejor de los empleados. Ya se trate de efectos físicos, emocionales, intelectuales o de comportamiento, la presión no siempre es un buen catalizador para la productividad en el lugar de trabajo. La presión por lo general crea agotamiento y una pérdida de interés. Genera descensos en la productividad individual y en equipo.