Blog

Las últimas novedades sobre Social Shared Corporate

Por qué cada vez más empresas utilizan herramientas sociales de gestión de proyectos para ser más eficientes
Volver 13 June 2017

Las herramientas sociales de gestión de proyectos o las redes sociales corporativas se han convertido en una de las herramientas tecnológicas que más se están incorporando a nivel empresarial. Estas herramientas son hoy algo imprescindible por su gran utilidad y usabilidad así como por el gran impacto que logran en la toma de decisiones y gestión de la empresa.

Las herramientas sociales de gestión permiten conocer mucho mejor a los clientes y, de forma mucho más específica, qué es lo que quieren y cuándo lo quieren, permite optimizar los tiempos de trabajo, la comunicación entre todos los interlocutores (trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores…), lo que lleva a que sea mucho más eficiente a la hora de tomar decisiones estratégicas y posicionarse en el mercado.

De esta forma, sacar el mejor partido posible a una herramienta social de gestión de proyectos permite no sólo fidelizar al cliente que ya tenemos, también captar nuevos y cumplir con los objetivos del proyecto con eficiencia y reduciendo gastos.

Hoy en día se habla ya de la “experiencia del cliente” y nunca mejor dicho. En estos tiempos hay que cuidar la atención al cliente más que nunca acompañándole a lo largo de todo el proyecto y dando respuesta inmediata a todas sus necesidades.

Por lo tanto, ¿Qué puede aportar el una red social empresarial a la mejora de la atención al cliente? ¿Cómo fidelizar a tu cliente gracias a tu plataforma social de gestión?

Al tratarse de una plataforma social para empresas, gestionas la compañía, los proyectos y mantienes el contacto entre todos los empleados, compañeros, colaboradores externos y CLIENTES desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Por lo tanto a la hora de desarrollar un proyecto, el cliente puede interactuar y seguir la evolución del mismo, preguntar las dudas que requiera, sugerir las propuestas que necesite, etc, etc.

Qué nos permiten las redes sociales corporativas para fidelizar a tu cliente.

Conocer mucho más al cliente tanto en un plano personal como en todo el espectro de la relación entre empresa y cliente. Estrechar vínculos y conocer los hábitos o gustos del cliente permitirá al responsable de su seguimiento aprovechar para gestionar el contacto de una manera más cercana y adaptado a su perfil personal o intereses.

Segmentación enriquecida. Se pueden establecerse segmentaciones realizadas en base a otros muchos factores. Un mayor esfuerzo en la atención ya no estará basado exclusivamente en su consumo.

Respuestas y atención más ágiles: las redes sociales corporativas te permiten que en cualquier momento y lugar puedas optimizar la solución y acceder con facilidad al histórico de cualquier cuestión o incidencia. Tratamiento que te lleva más lejos del estricto contacto con la marca. Soluciones personalizadas: conocer en mayor profundidad al cliente permitirá también poder ofrecer soluciones más adecuadas a sus necesidades.

Ausencia de barreras: es crucial que desaparezcan las barreras entre canales de atención, servicio o compra, obligando a la marca a realizar cualquier intervención justo en el momento en el que el cliente lo necesite y en el canal en el que se encuentre, haciendo posible ofrecer una solución inmediata sin que el cliente tenga que dar explicaciones sobre en qué fase de una compra o gestión se encuentra, aumentando la satisfacción y disminuyendo costes operativos.

Mayor información para el cliente: la integración con todos los canales permitirá implementar soluciones que le faciliten al cliente la consulta o estado de cualquier incidencia abierta.