Blog

Las últimas novedades sobre Social Shared Corporate

Social Shared, la red social creada para trabajar
Volver 10 April 2017

Si, Social Shared es una herramienta, una red social para empresas que se ha desarrollado para trabajar. Estructura, organiza y ordena multitud de conversaciones, tareas, información, archivos desde un mismo lugar. Ya muchas empresas han descubierto sus beneficios

Ponte en situación como jefe de proyectos

Esto es. Imagina que eres el jefe de departamento de una empresa que tiene la responsabilidad de supervisar el trabajo de 5 equipos diferentes que trabajan sobre proyectos distintos. Además, 2 de esos equipos están en otro país con horarios distintos.

Por lo tanto, son muchas personas que trabajan en horarios distintos y en proyectos que no tienen nada que ver. El jefe de departamento ha de controlar y estar pendiente del trabajo individual de cada trabajador. Los integrantes de cada proyecto han de coordinarse a su vez con su jefe y con el resto de sus compañeros que se encuentran en distintos países con sus diferencias horarias.

Este trabajo en equipo en el que muchas veces participan clientes y proveedores directamente ha de poder contar con un sistema que permita la interacción inmediata y un hilo conductor en el que todos los integrantes puedan estar al día de los avances o evolución del proyecto.

Esta situación sería difícil de resolver con las herramientas convencionales como el correo electrónico o el teléfono. Sería mucha información descabalada, muchas reuniones, llamadas telefónicas y videoconferencias diarias para que el jefe de departamento pueda hacer un seguimiento.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo tanto empresas grandes o más pequeñas como, funcionan como auténticos equipos. Y es la tecnología la que hace el papel más importante para favorecer la comunicación entre profesionales dispersos por todo el mundo con acceso a las mismas funcionalidades de la herramienta colaborativa.

El concepto de tareas de grupo cambia gracias a la tecnología

Las Redes Sociales Empresariales, Corporativas o herramientas sociales de gestión de proyectos como Social Shared, son la gran palanca de cambio, y las empresas cada vez más apuestan por ellas para mejorar el trabajo en equipo, la comunicación interna y potenciar la colaboración y el conocimiento.

Es innegable que el concepto de tareas de grupo cambia gracias a la tecnología; el trabajo en equipo se hace colaborativo y mucho más productivo. La globalización y la revolución tecnológica han transformado el concepto de tareas en grupo. En este contexto, el rol del Jefe de Proyecto es clave para el éxito de los proyectos, siendo la persona capaz de gestionar las restricciones del mismo: el alcance, la calidad, el tiempo, los costos, los riesgos y la satisfacción del cliente (interno y externo).

¿Cómo ayudan las herramientas sociales de gestión al departamento comercial?

El aprovechar estas herramientas sociales por departamentos va a facilitar el trabajo y el día a día de todas las áreas de las empresas. Y, pongamos un ejemplo . ¿Cómo podemos utilizar una red social de gestión en el departamento comercial?. Es decir, cómo podríamos ayudar a que los comerciales puedan tener una comunicación fluida entre todos ellos, entre la dirección, con los clientes y cómo pueden tener un acceso directo y rápido a la información de valor clave para poder cerrar operaciones. En este post te contamos sólo algunas de las infinitas posibilidades que pueden ayudar tremendamente a un equipo comercial.