Blog

Las últimas novedades sobre Social Shared Corporate

Razones por las que la mensajería instantánea es mejor para tu empresa
Volver 28 September 2017

WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería más famosa. El CEO de la app, Jan Koum, publicó en Facebook que ya tienen 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además, aclaró que no es lo mismo usuarios registrados que usuarios activos. El primero es un número todavía mayor.

El pasado enero la compañía anunció los 700 millones de usuarios, lo que significa que solo en tres meses sumó 100 millones. Esto ocurre porque las conexiones Wi-Fi y 4G ya están disponibles en la mayoría de los países y porque los usuarios han aceptado la posibilidad de tener conversaciones gratuitas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, tanto en personales como grupales.

Estamos presenciando en los últimos meses ( WhatsApp ya ha confirmado la llegada de las empresas a la aplicación) soluciones de mensajería instantánea para la empresa que son, sin lugar a dudas, la mejor forma de comunicación para el trabajo. El e-mail cubrió las necesidades de las empresas durante muchos años, pero hoy las formas de trabajo son muy distintas y exigen que las empresas se adapten a estas fórmulas de comunicación más inmediatas y rápidas.

Hoy existen herramientas sociales de gestión de proyectos como Social Shared Corporate que ofrece una comunicación directa e instantánea entre usuarios a través del muro, chat o videoconferencia. Para muchas empresas el email se ha quedado ya atrás. Por esto queremos darte a conocer las razones por las que la mensajería instantánea es mejor que el e-mail para tu empresa.

Visibilidad

En estos soportes puedes ver, en todo momento, quién está conectado, entablar una conversación en tiempo real con los miembros de tu equipo, resolver problemas y tomar decisiones en cuestión de segundos. No te hace falta esperar una respuesta por correo electrónico que puede tardar días en llegar o, peor aún, cadenas de correo electrónico que se eternizan.

Organización

Hoy, tenemos la posibilidad de tener organizados todos los mensajes de un proyecto determinado en orden cronológico y de forma muy clara. El correo electrónico ofrece, en muchas ocasiones, confusión y errores en la recepción y los hilos de comunicación. Con la mensajería instantánea en redes sociales corporativas o plataformas sociales de gestión de proyectos, se puede informar a los nuevos miembros del equipo con mucha más facilidad. Funcionalidades como los grupos de trabajo o las listas de tareas permiten incluir a nuevos usuarios en el historial de la conversación.

Accesibilidad

Todas las comunicaciones, conversaciones y mensajes son accesibles desde cualquier lugar y cualquier dispositivo de forma inmediata. Por eso Social Shared cuenta con aplicaciones nativas para Android, iOS y Windows Phone; para hacer esa accesibilidad completa y segura.

Simultanear conversaciones

Cuando estamos consultando dudas o estamos intentar organizar el trabajo del equipo, debemos consultar a varias personas a la vez. Con la mensajería instantánea podemos simultanear esas conversaciones para hacerlas más eficientes e, incluso, unirlos en los mismos grupos para la toma de decisiones o informar de un asunto de forma conjunta.

Teletrabajar

Cuando la cultura de empresa tiene afianzada ideas como el uso de la mensajería instantánea puedes trabajar en remoto sin que eso implique grandes cambios. Las herramientas proveen una consistencia que da igual la localización dónde nos encontremos, ya que podremos comunicarnos de la misma forma si estamos en la oficina o en casa trabajando.

Atención al cliente

Quizá el más evidente y práctico. Este canal es realmente cómodo para atender consultas puntuales del cliente o resolver dudas que no se pudieron atender en su momento en tienda o en la oficina: existencias de una mercancía, precios, incidencias... Hay que tener en cuenta que, al tratarse de un servicio muy personalizado, su uso debe ser restrictivo.